Prevención de la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail
Región Huetar Atlántica

Nombre: Construcción conjunta de estrategias para la prevención y abordaje de la violencia contra las mujeres en la provincia de limón desde una metodología participativa con enfoque de género.

Ejes estratégicos: Género y sociocultural

Objetivo: Desarrollar en conjunto con las mujeres en condición de exclusión social de la provincia de Limón, (cantón de Talamanca y Guápiles) estrategias y planes de acción para la prevención y abordaje de la violencia en sus comunidades a partir del desarrollo de capacidades para el ejercicio pleno de su ciudadanía, organización local, la promoción de sus derechos humanos y la prevención-atención de la violencia contra las mujeres.

Población Meta:

• Mujeres Lideresas adultas de Talamanca y Guápiles
  • Personas jóvenes de Talamanca y Guápiles
  • Niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de Talamanca

Logros en el 2010:

- Talleres con la temática “Plan de Respuesta para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres” a partir de esas actividades se han identificado algunas necesidades en el grupo de mujeres.

- Actividades de cine abierto en las comunidades para brindar una alternativa recreativa que fomente la participación familiar.

- Talleres con niños y niñas sobre prevención del abuso sexual infantil.

- Las mujeres han contribuido en la socialización de materiales preventivos, ellas los han entregado en distintas comunidades del cantón de Talamanca y en diversos espacios como escuelas, centros de salud, comercios, entre otros.

Coordinación:

UNA: Carmen Ulate Rodríguez, Erika García Zamora.

UCR: Teresita Ramellini Centella, Mónica Quirós Villalobos.

UNED: Ana Rosa Ruiz Fernández, Laura Queralt Camacho.

Última actualización el Martes, 16 de Noviembre de 2010 04:39